¿Cómo abordar cada asignatura?

¿Cómo abordar cada asignatura?

Muchos alumnos se encuentran perdidos en ciertas asignaturas, no las entienden, les desborda la situación o simplemente no las manejan bien.

En Técnicas Pedagogía el enfoque de este tema se hace desde dos ángulos: por un lado, el estudiante aprende a  trabajar las materias en base a las características de cada una (puesto que cada asignatura tiene su propia personalidad).

Por otro lado, se busca mejorar el nivel de las disciplinas afectadas para que el alumno pueda hacer un seguimiento de las mismas con éxito.

LENGUA:

Lengua, por sí misma, es motivo de preocupación para muchos estudiantes: no comprenden, no saben analizar oraciones, no saben hacer un comentario de texto…

Mejorar los niveles en cuanto a ortografía, análisis morfológico, sintáctico y léxico-semántico le va a permitir al alumno, además de llevar esta asignatura con más comodidad, funcionar mejor en el área verbal, es decir, comprenderá mejor, organizará mejor sus ideas, se expresará mejor, se sentirá más seguro a la hora de analizar un texto…

También será muy importante dominar el comentario de texto,  sobre todo,  para quien se tiene que enfrentar a una prueba como la Selectividad.

Como abordar cada asignatura: Técnicas pedagogía en Bilbao